CONDICIONES Y RESTRICCIONES

Del Ingreso y Compra

Vapor Kingdom exhibe a través de La Plataforma productos como equipos, líquidos, accesorios, herbales, entre otros, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para el encargo de compraventa, usando La Plataforma como medio para solicitar la gestión de un encargo.

Para el proceso de solicitud de gestión del encargo, los Consumidores deben remitirse al proceso de compra.

  1. Ingresar a la Plataforma, El usuario debe confirmar su mayoría de edad.
  2. Ingreso del producto al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Consumidor de solicitar la gestión de un encargo consistente en adquirir un producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características de este, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. Vapor Kingdom tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad.
  3. Se pone a disposición del Consumidor el valor a pagar por la gestión del encargo solicitado, consistente en la compra de los productos seleccionados. Dicho valor refleja: el valor del o los productos y el valor del envío, este será de $12.000 o por compras mayores a $250.000 será gratuito.
  4. Detalles de facturación: El Consumidor debe diligenciar los datos personales que permitan su identificación, además de los datos para la realización del pago a través de PayU Latam o cualquier otro método de pago.
  5. Forma de pago. El Consumidor debe seleccionar el medio de pago que desea utilizar, éste será electrónico a través de la plataforma de pago PayU Latam, tarjeta de crédito, débito o PSE, disponibles en la plataforma.
  6. Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibe al Consumidor un resumen detallado de la transacción y la información completa del encargo solicitado y con el cual se celebra la compra. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al Consumidor con esta información de forma detallada.
  7. Resumen del encargo. En todo caso, sea que el pago se realice en dinero en efectivo o a través de la Plataforma de pagos, se enviará vía correo electrónico el resumen del encargo solicitado, con el detalle de la transacción. Vapor Kingdom no emite facturas toda vez que solo es una plataforma virtual.
  8. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de productos, Vapor Kingdom mediante una empresa trasportadora entregará en la dirección suministrada y dentro de los términos que ésta última disponga para realizar la entrega de los productos comprados en virtud del encargo solicitado.

Deberes del Consumidor

Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de diligenciar sus datos; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación; (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres; (4) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (5) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (6) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (7) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico y todos los demás que disponga el art. 3 de la Ley 1480 de 2011.

Deberes del Operador

En virtud de los presentes términos el Operador, se obliga a (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los Consumidores; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; (4) Enviar al correo electrónico suministrado por el Consumidor resumen del encargo y constancia de la transacción; (5) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (6) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos.

  • Los descuentos no son acumulables con otras promociones ni entre sí mismos.
  • Vapor Kingdom mediante una empresa trasportadora entregará los productos comprados en la dirección suministrada y dentro de los términos que ésta última disponga para realizar la entrega de los productos comprados en virtud del encargo solicitado, según la cobertura regional. *Los tiempos de entrega están sujetos a cambios de acuerdo con las condiciones de la empresa transportadora.
  • Vapor Kingdom tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad, así como el stock publicado puede cambiar sin previo aviso.
  • A partir del momento que se entrega el paquete y este es recibido sin ninguna revisión o queja alguna, Vapor Kingdom no se hace responsable de su contenido.
  • Todos los productos los debe usar bajo su propio riesgo, Vapor Kingdom®  no se hace responsable por ningún daño causado a alguna propiedad o persona.

NO se realizan devoluciones de dinero después de haber recibido el pago por medio de la plataforma Pay U, únicamente puede efectuar un cambio por otro producto de igual o mayor valor dentro de los primeros cinco (5) días hábiles después de realizar el pago.

La única excepción de devolución de dinero es cuando el producto no se encuentre disponible y la compañía así lo determine de acuerdo con las políticas internas para el cubrimiento de garantías y las disposiciones legales vigentes.

GIFT CARD

Las Tarjetas de Regalo de VAPOR KINGDOM son emitidas y administradas por Lifetech S.A.S. y sólo pueden ser usadas para compras en Colombia, podrán ser usadas en los VK Experience Centers, VK Express, y en la tienda online y será válida por 1 año después de la compra de ella.

La tarjeta de regalo Vapor Kingdom solo podrá ser adquirida por personas mayores de edad.

La tarjeta puede ser usada para la compra de cualquier producto con o sin promoción en todas nuestras plataformas.

Vapor Kingdom no se hacen responsables por pérdida o robo de la tarjeta de regalo ni por su uso no autorizado. Guárdala en un lugar seguro; no la pierdas: la tarjeta de regalo tienen valor y pueden ser usadas por quien la porte.

Se requerirá de un pago adicional si el precio de compra de tu nuevo producto Vapor Kingdom excede el valor de la Tarjeta de Regalo. Parece obvio, pero queremos asegurarnos de que lo sabes. La reventa de las Tarjetas de Regalo no está permitida, sopena de perder total validez para futuras compras.

Los términos y condiciones de las Tarjetas de Regalo están sujetas a cambios sin previo aviso. Para consultar el saldo de una Tarjeta de Regalo, es necesario acudir a un Vapor Kingdom Vape Shop.

CUMPLEAÑOS

El descuento de cumpleaños aplica para redimir en los puntos de venta físicos o por medio de la página web de Vapor Kingdom. La promoción tiene vigencia ocho (8) días a partir de su cumpleaños y en una sola compra. No es acumulable con otras promociones. Para hacer válido el descuento, deberá presentar su documento de identidad original en cualquiera de los Vapor Kingdom Vape Shop.

GARANTIAS

La garantía para nuestros productos aplica de acuerdo con los artículos 3, 7, 8, 10 y 11 Ley 1480 de 2011, ésta no será cubierta en los siguientes casos:

  1. Cuando los productos presenten daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
  2. Cuando los sellos de garantía se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos, sobre etiquetados, remarcados, o cuando los productos identificados por Vapor Kingdom no sean distribuidos por nuestra compañía o carezcan de los sellos que los acrediten.
  3. Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  4. Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no formen parte del diseño de nuestros productos.
  5. Daños ocasionados por productos no adquiridos en Vapor Kingdom.
  6. Esta garantía no cubre ninguna falla de los productos debida a presencia de humedad, desgaste habitual, uso indebido, incluyendo sin limitación, uno distinto al que resultaría normal de acuerdo con las instrucciones de uso y mantenimiento del producto. La garantía tampoco cubre ninguna anomalía del producto causada por accidentes, modificaciones, ajustes, sucesos impredecibles o daños causados por líquidos no aptos.
  7. Esta garantía no cubre los fallos de los productos debidos a asistencia técnica, reparaciones o modificaciones incorrectas que no hayan sido realizadas por Vapor Kingdom o por quien nosotros designáramos.
  8. La manipulación incorrecta de cualquiera de los elementos o los productos supondrán la anulación de la garantía.

Para el cumplimiento de la garantía, el producto debe ser llevado a uno de nuestros puntos Vapor Kingdom Vape Shop, se debe dejar para la respectiva revisión y en caso de que no pueda ser reparado, se procederá a cambiar por el mismo producto nuevo o en su defecto, por uno de mismas características o valor, que se encuentre disponible.

¿Qué es VK CLUB?

VK CLUB es el programa de lealtad y fidelización para los clientes de VAPOR KINGDOM, el cual busca reconocer a los Clientes y premiar su fidelidad a través de la acumulación y redención de coronas en todos los productos disponibles en todos los puntos de venta y permitirles acceder a mayores beneficios en otros establecimientos comerciales. Ejemplo: bares, restaurantes, tiendas, entre otros.

Coronas

Son los puntos acumulados por las compras realizadas en los puntos de venta VAPOR KIGNDOM que equivalen a su valor en dinero.

Registro al programa

El registro de los Clientes en el Programa VK CLUB y el acceso a los beneficios que otorga el mismo, están sujetos a los presentes términos y condiciones establecidos por VAPOR KINGDOM, quien se reserva el derecho de afiliación, acceso, uso y exclusión del Programa.

El registro al programa VK CLUB se realiza por compras iguales o superiores a $300.000 en una sola compra a partir del 21 de marzo de 2019 en cualquier punto de venta físico y/o página web, por cualquier persona natural mayor de edad con cédula de ciudadanía o de extranjería.

La redención de una Gift Card no podrá sumar para un registro al programa ni acumular coronas.

Para registrarse en el programa VK CLUB, el Cliente deberá suministrar los datos que le sean solicitados para el efecto (Cédula, nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, sexo, email, y ciudad).  y autorizar el tratamiento de sus datos personales. Aceptando el tratamiento de sus datos personales, el Cliente se convierte en miembro y beneficiario del programa VK CLUB.

Con el registro el Cliente declara que conoce y acepta todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente Reglamento.

Portafolio de Beneficios

El portafolio de beneficios del programa VK CLUB está compuesto por:

  1. La acumulación de Coronas por las compras realizadas en los puntos de venta y página web VAPOR KINGDOM.
  2. La posibilidad de redimir las Coronas acumuladas en cualquiera de los productos disponibles.
  3. La posibilidad de participar en eventos y campañas promocionales realizadas por VAPOR KINGDOM.
  4. La posibilidad de acceder a otros beneficios que serán informados a los Clientes a través de los canales dispuestos por VAPOR KINGDOM para el efecto.

Adicionalmente, el programa VK CLUB podrá contar con campañas específicas de acumulación y redención de Coronas, las cuales se comunicarán oportunamente a los Clientes a través de los canales de VAPOR KINGDOM, para su participación en el mismo. Las campañas promocionales tendrán una vigencia definida, la cual será informada e incluida en cada edición.

 

Información entregada por los Clientes

Los Clientes son responsables por la información entregada a VAPOR KINGDOM para registrarse en el programa VK CLUB, así como de la actualización de esta en la medida en que sus datos se requieren para las validaciones y trámites de este. Cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información entregada, será responsabilidad exclusiva del Cliente.

Cuando un Cliente reclame algún tipo de premio o beneficio otorgado por el programa VK CLUB, este debe autorizar a VAPOR KINDDOM para publicar su nombre y el beneficio recibido en cualquier medio publicitario, sin lugar a ningún tipo de compensación. Los datos personales de los Clientes del Programa serán tratados por VAPOR KINGDOM de acuerdo con la autorización que estos han otorgado y la Política de Privacidad, la cual se encuentra publicada en www.vaporkigdom.com.co.

Acumulación de Coronas

El Cliente podrá acumular Coronas por las compras que realice en cada uno de los puntos de venta y página web de VAPOR KINGDOM. Se acumularán Coronas por las compras que se realicen, de acuerdo con las siguientes equivalencias:

  • Compras inferiores a $300.000 = 5% del valor total de la compra en Coronas.
  • Compras iguales o superiores a $300.000 = 10% del valor total de la compra en Coronas.

Ejemplo: 

  • Valor de la compra = $100.000.
  • Coronas acumuladas = 5.000.
  • Valor de la compra = $350.000.
  • Coronas acumuladas = 35.000.

Las coronas acumuladas se podrán utilizar en todos los puntos de venta VAPOR KINGDOM. Las coronas acumuladas serán cargadas a la cuenta del Cliente para lo cual deberá, al momento de la realización de la compra, informar su documento de identidad y el número de factura de su compra. El Cliente es el único autorizado a redimirlas por cualquiera de los productos de VAPOR KINGDOM.

VAPOR KINGDOM es el responsable del proceso de acumulación de las coronas de cada uno de los Clientes en el programa VK CLUB.

Las coronas serán otorgadas al titular de la cuenta individual, vinculada al número de documento entregado al momento de la realización de la operación. Las coronas son personales e intransferibles y no son intercambiables por dinero. De igual manera, las compras que se realicen usando coronas como medio de pago, no podrán ser acumuladas con otra cuenta de otro usuario. La cuenta es personal, así como la administración que se haga de la misma.

El número de coronas acumuladas en una operación serán calculadas de forma automática y se reflejará en el saldo de coronas acumuladas.

Sólo acumularán coronas aquellas cuentas que se encuentren activas en el programa VK CLUB. Las cuentas canceladas no acumularán coronas. Una cuenta cancelada será aquella que, por voluntad del Cliente, este decida retirarse del programa o porque VAPOR KINGDOM evidencie un uso indebido de la cuenta que atenta contra terceros o las políticas de VAPOR KINGDOM, o por fallecimiento del titular de la cuenta. Una vez la cuenta pase de estado activo a cancelado, las coronas que se tengan acumuladas se perderán; el Cliente no podrá cambiar el estado de su cuenta cancelada a activa, si desea reingresar al Programa deberá crear una nueva cuenta y comenzará con saldo cero (“0”).

Ningún integrante del equipo VAPOR KINGDOM (asesores de venta y personal administrativo) no podrá acumular ni redimir coronas.

Consulta de Coronas

El Cliente podrá consultar el estado de acumulación de las coronas, en cualquier punto de venta físico de VAPOR KINGDOM, que incluirá el número de coronas acumuladas a la fecha, así como su historial de acumulación de coronas.

Los clientes que hayan realizado compras por medio de la página web podrán ver reflejado el estado de sus coronas.

Redención de Coronas

Las coronas acumuladas podrán ser redimidas por los Clientes en los puntos de venta físicos de VAPOR KINGDOM. El Cliente titular de las coronas deberá ser quien los redima. El cliente deberá autenticarse, presentando su documento de identidad (físico) para redimir sus coronas.

Las modalidades de redención de coronas que se pueden llegar a ofrecer para adquirir un producto son: a. Sólo Coronas: el Cliente podrá llevar el producto con solo coronas, si cuenta con la cantidad disponible. b. Plata más coronas: el Cliente podrá definir el número de coronas que quiere redimir para adquirir el producto y lo demás lo deberá pagar con otro medio de pago, ejemplo: coronas más tarjeta de crédito más efectivo más Gift Card.

La redención de productos como cervezas, red bull y gaseosas deberán ser consumidos dentro del punto de venta y la redención máxima por alguno de estos productos no podrá superar 4 unidades. Los productos diferentes fuera de los mencionados no podrán ser redimidos con coronas.

Ningún integrante del equipo VAPOR KINGDOM (asesores de venta y personal administrativo) no podrá acumular ni redimir coronas.

Vencimiento de las Coronas

Las coronas acumuladas dentro del programa VK CLUB tendrán una vigencia mínima de un (1) año calendario.

Cuando se rediman las coronas, se debitarán de la cuenta de coronas del Cliente, aquellas que tengan mayor antigüedad, permitiendo así que las coronas que queden disponibles en la cuenta del Cliente sean las más recientes.

Es responsabilidad del Cliente consultar las coronas que están próximos a vencerse. En caso de perderlos por su no utilización dentro del término de vigencia de estos, no podrán ser reintegrados en la cuenta del Cliente por ningún motivo.

Otros Beneficios

El Programa VK CLUB ofrece a sus Clientes beneficios adicionales a la acumulación y redención de coronas, los cuales son:

  • Sorteos: El registro del número de identificación del Cliente en actividades relacionadas con el programa VK CLUB o en el momento de la compra de determinados productos, podrá inscribir de manera automática al Cliente para que participe en diferentes eventos promocionales de VAPOR KINGDOM. Las condiciones de dichos sorteos podrán consultarse en los canales dispuestos para el efecto.
  • Extra-coronas: los productos marcados con esta opción entregarán una mayor cantidad de coronas de acuerdo con lo informado. El sistema asignará las coronas adicionales según sea la estrategia comunicada.
  • Invitaciones a eventos: algunos Clientes del programa VK CLUB podrán recibir invitaciones a eventos especiales. VAPOR KINGDOM podrá comunicar de forma temporal y ocasional, campañas especiales con planes de beneficio de acumulación y/o redención de coronas. Dichas campañas se regirán por los términos y condiciones que sean publicados con las mismas. Igualmente, VAPOR KIGDOM podrá crear ofertas especiales de reconocimiento a un segmento de Clientes, ofreciendo beneficios preferenciales. Dichas ofertas serán publicitadas oportunamente o será comunicado directamente con los clientes beneficiados y se regirán por los términos y condiciones publicados con las mismas.

Retiro del Programa

Si el Cliente no está de acuerdo con el presente reglamento, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error su registro y, por tanto, desea no ser miembro del programa VK CLUB, o estando ya desea retirarse, podrá presentar una solicitud de retiro a través de los canales dispuestos para este efecto. Las coronas que tenga acumuladas podrán ser redimidos en productos de forma previa a la solicitud de retiro del programa, de lo contrario, las coronas serán cancelados el día del retiro.

VAPOR KINGDOM podrá retirar del programa VK CLUB a los Clientes que realicen un uso indebido de la cuenta individual y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento. Igualmente, podrá de forma discrecional suspender la cuenta individual de un Cliente, cancelando la afiliación al Programa sin lugar al reconocimiento de las coronas acumuladas en la cuenta individual.

Se considera un uso indebido de la cuenta individual, aquellos eventos en los cuales las Coronas acumuladas sean conseguidas de manera ilegal o fraudulenta.
VAPOR KINGDOM no se responsabiliza por el uso indebido o fraude que este hecho ocasione. No se permite la comercialización de coronas del programa VK CLUB por parte de los Clientes, y en caso de ésta ser comprobada, se procederá a la exclusión inmediata del Cliente.

Cancelación, Modificación o Terminación del Programa 

VAPOR KINGDOM podrá modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, y los términos y/o condiciones del presente Reglamento, en cualquier momento. Para este efecto, VAPOR KINGDOM deberá informar a sus Clientes, por el medio que considere idóneo, dicha decisión.

En caso de suspensión, terminación o cancelación definitiva, individual y/o colectiva del Programa, si el Cliente tiene en su cuenta Coronas suficientes para disfrutar de los beneficios del Programa, contará con un tiempo límite establecido por VAPOR KINGDOM para redimirlas a partir de la fecha en que informe al público en general sobre la suspensión, terminación o cancelación del Programa de fidelización.

VAPOR KINGDOM recomienda a los Clientes del Programa mantenerse informados de los términos, condiciones y beneficios de este, así como de sus respectivas actualizaciones, revisando periódicamente en la página web www.vaporkingdom.com.co cualquier novedad que sea publicada.

 

Atención de Peticiones, Quejas y Reclamos

Para realizar cualquier petición, queja y/o reclamación en relación con los beneficios otorgados en el programa VK CLUB, o solicitar ajustes en el saldo de coronas, o resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con el programa, el Cliente deberá comunicarse a través del siguiente correo:


Responsabilidad civil extracontractual

El Cliente reconoce y acepta expresamente que VAPOR KINGDOM no es responsable por las conductas difamatorias, ofensivas, ilegales y/o delictivas de sus Clientes.