CONDICIONES Y RESTRICCIONES

Del Ingreso y Compra

Vapor Kingdom exhibe a través de La Plataforma productos como equipos, líquidos, accesorios, herbales, entre otros, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para el encargo de compraventa, usando La Plataforma como medio para solicitar la gestión de un encargo.

Para el proceso de solicitud de gestión del encargo, los Consumidores deben remitirse al proceso de compra.

  1. Ingresar a la Plataforma, El usuario debe confirmar su mayoría de edad.
  2. Ingreso del producto al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Consumidor de solicitar la gestión de un encargo consistente en adquirir un producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características de este, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. Vapor Kingdom tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad.
  3. Se pone a disposición del Consumidor el valor a pagar por la gestión del encargo solicitado, consistente en la compra de los productos seleccionados. Dicho valor refleja: el valor del o los productos y el valor del envío, este será de $12.000 o por compras mayores a $250.000 será gratuito.
  4. El Envío Gratis aplica para envíos a todo el país, para acceder al Envió Gratis el cliente deberá seleccionar la casilla de “Envío Gratis” y realizar una compra igual o superior a $59.900, los tiempos de entrega son los mismos del Envío Estándar.
    El Envío Express aplica únicamente para la ciudad de Bogotá, en los días y horarios establecidos que son de lunes a viernes de 09:00 am a 04:00 pm y sábados de 09:00 am a 12:00 pm, se enviará el pedido en el momento en el que la compra ingrese al sistema de Vapor Kingdom y el envío tendrá un costo fijo de $12.000. La cobertura para el Envío Express es desde la Calle 192 hasta la Avenida Las Américas entre la Carrera 7 y Avenida Boyacá. Para acceder al Envío Express el cliente deberá seleccionar la casilla de “Envío Express” y realizar una compra igual o superior a $59.900. Los tiempos de entrega están dentro de las dos (2) siguientes horas después de que la compra se encuentre aprobada por la entidad financiera e ingrese a nuestro sistema, es responsabilidad de cada cliente validar la cobertura del Envío Express, ya que, no se realizaran devoluciones de dinero por pedidos que no se encuentren dentro de la cobertura del Envío Express y sean enviados en los tiempos establecidos de Envíos Estándar, para más información sobre coberturas y horarios de funcionamiento nos pueden contactar a través de nuestra línea telefónica 3165240881, WhatsApp 3165240881, Instagram @vk.store.co y Facebook Vapor Kingdom.
    El Envío Estándar aplica para envíos a todo el país, Vapor Kingdom mediante una empresa trasportadora entregará los productos comprados en la dirección suministrada en el término de dos (2) a cinco (5) días hábiles, según la cobertura regional. Los tiempos de entrega están sujetos a cambios de acuerdo a las condiciones de la empresa transportadora. Para la ciudad de Bogotá si la compra es aprobada por la entidad financiera e ingresa a nuestro sistema antes de las 12:00 pm el pedido se entrega el mismo día en el transcurso de la tarde entre las 02:00 pm y las 08:00 pm, si la compra ingresa después de las 12:00 pm el pedido será entregado al siguiente día hábil en el transcurso de la tarde entres las 02:00 pm y las 08:00 pm siempre y cuando la dirección de entrega se encuentre dentro de la cobertura, de lo contrario será despachado con una compañía de mensajería y puede tardar de uno (1) a dos (2) días hábiles en llegar, no se realiza la entrega de pedidos en día Domingo o Festivo. El Envío Estándar no tiene tiempos de entrega menores al Envío Gratis.
    Para los pedidos realizados a ciudades diferentes a Bogotá el número de guía para el rastreo del envío será enviado al correo electrónico suministrado por el cliente. Por favor verificar la carpeta de spam o correo no deseado.
    Los descuentos no son acumulables con otras promociones.
    A partir del momento que se entrega el paquete y este es recibido sin ninguna revisión o queja alguna, Vapor Kingdom no se hace responsable de su contenido.
    Vapor Kingdom tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad, así como el stock publicado puede cambiar sin previo aviso.
    NO se realizan devoluciones de dinero después de haber recibido el pago por medio de la plataforma Pay U, únicamente puede efectuar un cambio por otro producto de igual o mayor valor dentro de los primeros cinco (5) días hábiles después de realizar el pago.
    La única excepción de devolución de dinero es cuando el producto no se encuentre disponible y el cliente no desee realizar un cambio por otro producto o cuando el producto tenga algún defecto de fábrica y el cliente no desee efectuar su garantía.
  5. Detalles de facturación: El Consumidor debe diligenciar los datos personales que permitan su identificación, además de los datos para la realización del pago a través de PayU Latam o cualquier otro método de pago.
  6. Forma de pago. El Consumidor debe seleccionar el medio de pago que desea utilizar, éste será electrónico a través de la plataforma de pago PayU Latam, tarjeta de crédito, débito o PSE, disponibles en la plataforma.
  7. Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibe al Consumidor un resumen detallado de la transacción y la información completa del encargo solicitado y con el cual se celebra la compra. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al Consumidor con esta información de forma detallada.
  8. Resumen del encargo. En todo caso, sea que el pago se realice en dinero en efectivo o a través de la Plataforma de pagos, se enviará vía correo electrónico el resumen del encargo solicitado, con el detalle de la transacción. Vapor Kingdom no emite facturas toda vez que solo es una plataforma virtual.
  9. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de productos, Vapor Kingdom mediante una empresa transportadora entregará en la dirección suministrada y dentro de los términos que ésta última disponga para realizar la entrega de los productos comprados en virtud del encargo solicitado.

Deberes del Consumidor

Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de diligenciar sus datos; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación; (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres; (4) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (5) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (6) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (7) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico y todos los demás que disponga el art. 3 de la Ley 1480 de 2011.

Deberes del Operador

En virtud de los presentes términos el Operador, se obliga a (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los Consumidores; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; (4) Enviar al correo electrónico suministrado por el Consumidor resumen del encargo y constancia de la transacción; (5) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (6) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos.

  • Los descuentos no son acumulables con otras promociones ni entre sí mismos.
  • Vapor Kingdom mediante una empresa trasportadora entregará los productos comprados en la dirección suministrada y dentro de los términos que ésta última disponga para realizar la entrega de los productos comprados en virtud del encargo solicitado, según la cobertura regional. *Los tiempos de entrega están sujetos a cambios de acuerdo con las condiciones de la empresa transportadora.
  • Vapor Kingdom tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad, así como el stock publicado puede cambiar sin previo aviso.
  • A partir del momento que se entrega el paquete y este es recibido sin ninguna revisión o queja alguna, Vapor Kingdom no se hace responsable de su contenido.
  • Todos los productos los debe usar bajo su propio riesgo, Vapor Kingdom®  no se hace responsable por ningún daño causado a alguna propiedad o persona.

NO se realizan devoluciones de dinero después de haber recibido el pago por medio de la plataforma Pay U, únicamente puede efectuar un cambio por otro producto de igual o mayor valor dentro de los primeros cinco (5) días hábiles después de realizar el pago.

La única excepción de devolución de dinero es cuando el producto no se encuentre disponible y la compañía así lo determine de acuerdo con las políticas internas para el cubrimiento de garantías y las disposiciones legales vigentes.

DERECHO DE RETRACTO

1. Procedimiento de Aplicación del Derecho de Retracto.

Los usuarios de canales de compra no presenciales, tienen el derecho al retracto por virtud del del artículo 47 de la ley 1480 de 2011; el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el usuario. Para ello, el Cliente deberá comunicar a VAPOR KINGDOM al correo electrónico info@vaporkingdom.com, su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega. Además, debe constatar el cumplimiento del resto de las condiciones establecidas en este apartado:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y debe conservar su embalaje y etiquetado original (ninguno de estos dos aspectos puede presentar alteraciones de ningún tipo).

VAPOR KINGDOM informará al cliente la dirección de la tienda VAPOR KINGDOM física a la que debe enviar o llevar el producto. El envío y entrega del producto en devolución, debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto, de tal manera que llegue a la tienda VAPOR KINGDOM, con todas las garantías necesarias.

Debe incluirse una copia de la ficha de entrega dentro del paquete, donde además se señalen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento del mismo, VAPOR KINGDOM informa que este es el único procedimiento de devolución establecido para las compras realizadas a VAPOR KINGDOM, sin perjuicio de las circunstancias de garantía y las demás establecidas en la ley.

En todo caso, los gastos de devolución estarán a cargo del Cliente.

De conformidad con el artículo 47 numeral 6 de la ley 1480 de 2011, el cliente no podrá ejercer el derecho de retracto sobre bienes de uso personal.

Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos previamente aprobada, dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

VAPOR KINGDOM gestionará la orden de devolución en un plazo de 3 días hábiles desde la confirmación de llegada del pedido devuelto a la tienda VAPOR KINGDOM ubicada en la calle 140#13-67, Bogotá.

La aplicación de la devolución en la tarjeta de crédito del Cliente, la ejecutará VAPOR KINGDOM a través de la plataforma de procesamiento de pagos con la que tenga convenio, en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció el derecho de retracto, devolvió efectivamente el producto y VAPOR KINGDOM aceptó la devolución.

Los pagos con tarjeta débito PSE, Efecty o Vía Baloto serán procesados por VAPOR KINGDOM directamente y en este caso se solicitará al comprador un certificado de su cuenta bancaria en la que será realizado el reembolso. La cuenta bancaria debe pertenecer al comprador y no a otra persona. La consignación en la cuenta del comprador se verá reflejada en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció el derecho de retracto, devolvió efectivamente el producto y VAPOR KINGDOM aceptó la devolución.

REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando los clientes al comprar por el Sitio Web, hayan optado por la opción de pago electrónico mediante tarjeta de crédito por la plataforma de pagos con la que VAPOR KINGDOM tenga convenio, débito PSE, baloto o efecty, los clientes podrán solicitar la reversión del pago en los siguientes casos:

  • Cuando sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
  • Cuando el producto entregado es defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, los clientes deben enviar su solicitud al correo electrónico vaporkingdom.com.co, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvieron noticia de la ocurrencia de alguno de los casos señalados en este acápite. En este mismo término, los clientes deben devolver el producto cuando sea pertinente y este debe cumplir con las condiciones establecidas en el apartado referido a la devolución del producto en los casos de aplicación del Derecho de Retracto. Adicionalmente, los clientes deben, en este mismo término, notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

Una vez VAPOR KINGDOM recibe la solicitud de reversión del pago por parte del cliente y determina que esta es procedente de conformidad con los requisitos aquí establecidos, le comunica al emisor u operador del medio de pago para que se dé inicio al trámite de reembolso del valor pagado, al mismo medio con el que el cliente realizó el pago o a una cuenta bancaria a nombre del cliente que este informe para este procedimiento.

La aplicación de la devolución en la tarjeta de crédito del Cliente, la ejecutará VAPOR KINGDOM a través de la plataforma de procesamiento de pagos con la que tenga convenio, en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció la solicitud de reversión del pago, devolvió efectivamente el producto cuando corresponda y VAPOR KINGDOM aceptó la solicitud por ser procedente.

Los pagos con tarjeta débito PSE, Efecty o Vía Baloto serán procesados por VAPOR KINGDOM directamente y en este caso se solicitará al comprador un certificado de su cuenta bancaria en la que será realizado el reembolso. La cuenta bancaria debe pertenecer al comprador y no a otra persona. La consignación en la cuenta del comprador se verá reflejada en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció la solicitud de reversión del pago, devolvió efectivamente el producto cuando corresponda y VAPOR KINGDOM aceptó la solicitud por ser procedente.

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIO PRODUCTO.

PARA SOLICITAR UN CAMBIO, EL CONSUMIDOR DEBE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  1. Que el producto objeto del cambio NO sea alguno de los siguientes:
  2. Productos de uso personal que hayan sido extraídos de su empaque original. Entiéndase como todos aquellos productos que, para su uso, deben tener contacto con la piel sin limitarse, teniendo en cuenta que estos productos tienen el carácter de uso personal en armonía con el aertìculo 47 numeral 7° del estatuto del consumidor ley 1480 de 2011.
  3. Que no hayan transcurrido más de 5 días hábiles contados a partir del día de la compra. Para compras realizadas por medios no presenciales, los 5 días se contarán a partir del momento de la entrega del pedido.
  4. Que, al momento de la solicitud de cambio, el producto no presente señales de uso y sea devuelto con todos sus empaques, etiquetas y anexos de presentación en perfecto estado.

El encargado de recibir la solicitud de cambio, validará estas condiciones y si son cumplidas, procederá a gestionar el cambio sin mediar trámite adicional alguno.

Para compras realizadas por medios no presenciales, el usuario podrá exponer su solicitud de cambio o devolución mediante correo electrónico info@vaporkingdom.com.co, con relación del asunto: “SOLICITUD DE CAMBIO” y en el cuerpo del mensaje adjuntar un registro fotográfico donde el producto: no presente señales de uso, debe conservar todas sus etiquetas y marquillas aun puestas y en su empaque original, recuerda que todo debe estar en perfecto estado.

En caso de aprobación de cambio, la empresa se comunicará con el cliente para establecer parámetros a seguir para el cambio y que sea de común acuerdo y facilidad para ambas partes.

Debes asumir el costo del transporte por envío, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario contados a partir de recibida la información completa para ser realizado el reembolso y que se haya recibido de forma aceptable el producto devuelto. 

La empresa se reserva el derecho de contestar favorable o desfavorablemente al consumidor que solicite un cambio teniendo en cuenta además los siguientes escenarios:

Podrán ser realizados cambios por productos del mismo valor, caso en el cual se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución; si por alguna razón el precio incrementa, el usuario deberá pagar el excedente.