INNOVACIÓN EN MEDICINA 2018

INNOVACIÓN EN MEDICINA 2018: LA CESACIÓN DEL TABAQUISMO PARA LOS PACIENTES EN LOS HOSPITALES SALVARÁ VIDAS Y DINERO

Un nuevo e importante informe publicado hoy por el Royal College of Physicians (RCP) exige un cambio radical en la forma en que el NHS trata el tabaquismo, proporcionando servicios para dejar de fumar como un componente de rutina de toda la atención hospitalaria.

El informe, Ocultar a la vista: tratar la dependencia del tabaco en el NHS , dice que dar a los fumadores la ayuda que necesitan para dejar de fumar mientras están en el hospital salvará vidas, mejorará la calidad de vida y aumentará la esperanza de vida y ayudará a reducir la £ 1 mil millones por año costo para el NHS de fumar por los pacientes y el personal.

También argumenta que:

  • El tratamiento de la dependencia al tabaco no se trata solo de prevenir la enfermedad: en muchos casos representa un tratamiento eficaz de la enfermedad. Los médicos que trabajan en todas las áreas de la medicina pueden mejorar la vida de sus pacientes ayudándolos a dejar de fumar.
  • Los modelos actuales de ofrecer servicios para dejar de fumar independientemente de los servicios NHS convencionales, aunque tuvieron éxito en el pasado, ahora pueden no ser el mejor enfoque porque el paciente tiene que buscar ayuda ellos mismos
  • La mayoría de los profesionales de la salud reciben poca o ninguna capacitación en el tratamiento de fumadores
  • El NHS no recopila datos sobre el tratamiento del tabaquismo ni tiene una tarifa de pago para tratar la dependencia del tabaco
  • El tratamiento del tabaquismo también tiende a reducirse, incluso en el tratamiento de enfermedades causadas por el tabaquismo, por otras intervenciones menos costo-efectivas.

Recomendaciones clave

Para abordar todos estos problemas, el informe recomienda:

  • Como los tratamientos para dejar de fumar ahorran dinero para el NHS, a corto y a largo plazo deben priorizarse como una actividad central del NHS.
  • El abandono del hábito de fumar debe incorporarse, como prioridad, como un componente sistemático y de exclusión de todos los servicios del NHS como complemento a los servicios de las autoridades locales, y entregado en entornos libres de humo. No es ético hacer lo contrario.
  • Como la identificación sistemática de fumadores y la cesación de abstinencia apoyan las tasas de abandono del tabaco, los comisionados de servicios de salud deben garantizar que los fumadores sean identificados y reciban intervenciones de fumar rentables; no hacerlo es tan negligente como no tratar el cáncer.
  • Deberíamos permitir que los cigarrillos electrónicos se usen en los sitios del NHS para ayudar a que los fumadores permanezcan libres de humo y ayuden a mantener políticas libres de humo.
  • Debería introducirse una legislación que exija a los hospitales que implementen terrenos libres de humo, ya que las directrices actuales no se están implementando.
  • La capacitación para dejar de fumar debe ser introducida en todos los currículos de capacitación profesional de profesionales de la salud de pregrado y postgrado y como capacitación obligatoria para toda la fuerza laboral profesional de salud del NHS.

El profesor John Britton, presidente del Grupo Asesor del Tabaco del PCR y editor principal del informe, dijo:

El tratamiento de más de un millón de fumadores que ingresan en hospitales cada año representa una oportunidad única para que el NHS mejore la vida de los pacientes, al tiempo que ahorra dinero. Durante demasiado tiempo, el NHS no ha asumido la responsabilidad de fumar, al tiempo que prioriza otras actividades menos efectivas.

Fumar, la mayor causa evitable de muerte y discapacidad en el Reino Unido, se esconde a plena vista en nuestros hospitales y otros servicios del NHS; el NHS debe terminar con el descuido de esta gran oportunidad para mejorar la salud de nuestra nación.

El Dr. Sanjay Agrawal, consultor en medicina respiratoria y de cuidados intensivos, University Hospitals of Leicester NHS Trust y miembro del RCP Tobacco Advisory Group, dijo:

Este es un ‘objetivo abierto’ para el NHS. Podemos salvar vidas y ahorrar dinero aplicando tratamientos efectivos simples de la misma forma que lo hacemos con millones de otros pacientes, estos tratamientos son de muy bajo costo. Los cambios serían bastante sencillos de hacer y comenzaríamos a cosechar los beneficios en el primer año, quitando parte de la tensión del NHS.

Los cambios que hemos recomendado han sido probados en el Reino Unido y Canadá y han tenido un impacto significativo, por lo que es el momento de aplicar este enfoque en todo el NHS.

Tomado de: www.asovape.org

Fuente original: www.rcplondon.ac.uk

El autor declara que esta es una traducción automatizada. El autor que publica indica que ha hecho algunos cambios en los textos para su mejor comprensión. Si tiene alguna sugerencia de cambio por favor háganosla saber.